Español     Català

Sesiones Talmúdicas

Siguiendo la estela de Franz Rosenzweig y su idea de un Centro Libre de Estudios Judíos, tenemos la intención de crear un espacio para el estudio del Talmud, así como para la reflexión ética que de él se deriva, desde una perspectiva plural, o sea, abierta a diferentes métodos de abordar los textos judíos, aunque orientada, de entrada, hacia lo filosófico y lo hermenéutico.

Se trata de familiarizar a los socios y amigos de ATID con las páginas del Talmud, así como con los diferentes métodos de lectura que en él se utilizan. El objetivo es poder formar un grupo dispuesto a llevar a cabo un estudio bejavrutá lo más lejos posible, de la mano de autores tales como Emmanuel Levinas, Adin Steinsaltz, Marc-Alain Ouaknin, George Hansel, Tania Zittoun, Marc Israel, Ivan Segré, Michael Wygoda o Bernard Maruani.

De este modo damos continuidad a las sesiones que ya tuvieron lugar en ATID en el mes de Elul sobre Levinas y el Talmud. Nos encontraremos el próximo jueves 19 de enero y las reuniones tendrán lugar cada 15 días.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5

Inscribete a este destacado

Tu cuenta de correo nunca será revelada. Los campos requeridos están marcados con *

Número de personas

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code