Español     Català     English
Estás aquí: / /

Festividad de Purim

Comenzamos el programa por la tarde donde los chicos de Netzer leyeron y teatralizaron la Meguilá Esther, tuvieron su desfile de disfraces cuyos ganadores fueron Ian Kaplan y Lioni Nelkin.

Al terminar sus actividades janijim, madrijim, padres y amigos hicimos Havdalá todos juntos para dar paso a la lectura de la Meguilat por 10 mujeres, 10 hombres en 10 idiomas, hubo quien leyó en castellano, catalán, Inglés, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, polaco y hebreo.

Al finalizar la lectura de la Meguilá se hizo la entrega de los premios del primer certamen de Jewish Fun Fiction: Los ganadores fueron: Primer Premio: Arnau Fuentes: "Pensamiento de un rey" Segundo Premio: Joan Martí Monterdez: "La seda de Aradush" Tercer Premio: Aleix Baez "El dilema de Haman" Los premios consistieron en libros de Ediciones Obelisco y de la Editorial Base. Por otra parte en breve se publicarán los relatos ganadores en un libro de recopilación.

Acto seguido disfrutamos de un banquete bien regado de vinos y bebidas como marca la tradición para luego comenzar con la magistral clase abierta de Swing que nos ofrecieron Marc Heymann y su esposa Sandra en donde gracias al poder d la música y la gracia de los profesores, nadie pudo quedarse en su asiento!!!!

Sobre las 22:30h. comenzaron a llegar los jóvenes de las distintas comunidades para continuar con la fiesta organizada por la MOISHE HOUSE hasta las 2 de la madrugada!!! Vaya nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en la organización de esta fiesta de Purim para que haya sido INOLVIDABLE!!!!

Agradecemos a los madrijim de Netzer, la Moishe House: Noa, Ivan, Miki Fairman y Miki Rodan; al comité de fiestas: María, Roser, Enric y Doménico; a las creadoras de los Osnei Haman, Claudia Fairman y Marta Forteza; Y por supuesto agradecemos a todos los que participaron, bailaron, rieron y disfrutaron junto a nosotros. Jag Purim Sameaj!!!

Tags: Purim, Comunitat Atid
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code