Español     Català     English
Estás aquí: / /

Los Netanyahus

Corbin College, Nueva York, invierno de 1959-1960: Ruben Blum, historiador judío (no historiador de los judíos) es contratado para revisar la solicitud de un investigador israelí exiliado especializado en la Inquisición española. Cuando Benzion Netanyahu se presenta para una entrevista, con su inesperada familia a cuestas, Blum hace de anfitrión a regañadientes, ante unos invitados que proceden a destrozar sus complacencias americanas. Mezclando la ficción con realidad, los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política.
Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.
Cohen responde a la pregunta de ¿qué espera de la edición en castellano?: "se trata de un libro sobre la utilización de la historia y las formas en las que es escrita y reescrita. Sobre cómo es constantemente revisada para que sirva a la agenda política presente. Más allá de que tenga una evidente relación con España, dado que Benzion Netanyahu era un historiador experto en la historia de la inquisición española, espero que sea relevante en la situación política actual en la que en todo el mundo, todas las culturas, están revisando su historia."

Joshua Cohen (New Jersey, 1980) ha sido reconocido por la revista Granta como uno de los mejores escritores norteamericanos actuales. Obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción en 2022 por esta novela.

Tags: Joshua Cohen, Israel
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

LATEST PRODUCTS

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code