Español     Català     English

Por qué este mundo

Por fin los lectores de Clarice Lispector pueden leer la biografía ya famosa de Benjamin Moser: Por qué este mundo (Siruela, 2917). Se trata de un trabajo muy elaborado, original y de un gran sensibilidad hacia lo que debe quedar en el silencio y lo que debe decirse… Después de años de investigación por tres continentes, recopilando manuscritos inéditos y docenas de entrevistas, Moser demuestra que el desarrollo de Lispector como escritora estuvo directamente relacionado con la historia de su vida turbulenta. La obra nos cuenta cómo esta niña precoz, a través de un largo exilio y de difíciles luchas personales, maduró como escritora. Sin duda estamos ante un libro fantástico sobre una heroína judía cuya familia vivió uno de los episodios más oscuros de la historia de Europa.

Por su originalidad y libertad en la escritura, Clarice Lispector es una de las autoras más emblemáticas y enigmáticas del siglo XX. Nació con el nombre de Jaya Pinjasovna Lispector el 10 de diciembre de 1920, en Chechelnik, Ucrania, y fue la tercera hija de Pinjas y Mania Lispector. Al llegar a Brasil, todos tomaron nombres portugueses: Pinjas se convirtió en Pedro, Mania en Marieta, y Jaya recibió el nuevo nombre de Clarice.

Sobre el autor: http://benmoser.com

Para leer un fragmento clica en el enlace: Por_que_este_Mundo.pdf

Tags: Por qué este mundo, Arnau Pons
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

LATEST PRODUCTS

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code