Español     Català     English
Estás aquí: / /

Yom Hashoa 5777

El pasado domingo todas las comunidades judías de Barcelona conmemoraron Yom Hashoá en un acto conjunto en el Fossar de la Pedrera de Montjuïc. El acto fue solemne y muy emotivo.

Se sucedieron diferentes lecturas de textos, que rindieron homenaje este año a los esfuerzos de los profesores y los alumnos del Gueto de Varsovia. Asimismo, se encendieron velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados y en memoria de los otros colectivos perseguidos por el nazismo.

Para finalizar el acto, los más pequeños realizaron un lanzamiento de globos blancos, símbolo de un mensaje de futuro y de trabajo por la paz, al tiempo que todo el público entonó el Hatikva.

Agradecemos a los organizadores, a los participantes y asistentes, que hicieron posible realizar un acto lleno de emotividad y memoria.

Tags: Yom Hashoa, holocausto, campos de concentración
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code