Español     Català     English

Comunicado de la junta directiva sobre el 1 de Octubre

Desde sus orígenes, la tradición judía sostuvo que el dialogo es el vehículo más propicio para resolver las diferencias, llegar a entendimientos y arribar a acuerdos que permitan a la vez resolver las dificultades y sostener la Paz.

En el mundo civilizado en el que vivimos, se espera que la racionalidad impere sobre la violencia, el dolor y el conflicto. Sin duda es absolutamente legítimo sostener ideas diferentes y a veces contrapuestas sobre los mismos temas.

Obviamente Di-s nos concedió la racionalidad y el don de la palabra para que hagamos buen uso de ello aún en las situaciones más difíciles, pero ayer en Catalunya, no se hizo un buen uso de este don. La violencia prevaleció sobre la racionalidad y la cordura. No era necesario.

Desde la Comunitat ATID de Catalunya condenamos enérgicamente los actos violentos acaecidos el pasado día 1 de Octubre.

El enrocamiento de las posiciones intransigentes, solo causó dolor, separación y grietas entre hermanos, sean estos de donde sean, catalanes o españoles. Afortunadamente, aún es posible enmendar.

Quiera Di-s iluminar a nuestros líderes para que encuentren los caminos pertinentes que permitan a la vez resolver diferencias y permitirnos a todos, vivir en armonía y en Paz.

La junta directiva.

Tags: 1 Octubre
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code