Español     Català     English
El Lente Judío

El Lente Judío

Desde ATID queremos felicitar a 3 de nuestros jóvenes:

Armando, Lara y Alex 


por su participación en el certamen internacional: El Lente Judío.

La Escuela Internacional de Estudios del Pueblo Judío de Beit Hatfutsot (El Museo de la Diáspora), se propuso como objetivo educar hacia una pertenencia consciente y activa al Pueblo Judío.

Como parte de esta visión, se formalizó una sociedad con el fotógrafo internacional Tzión Ozeri, quien ya durante muchos años toma fotografías del Pueblo Judío y los componentes que lo integran. Esta sociedad condujo a la creación del concurso – “El lente judío en Beit Hatfutsot”. En el marco de este concurso, los participantes fotografiaron una imagen inspirada en el título: “Mi nexo con el Pueblo Judío”. Los trabajos más destacados serán elegidos por un jurado en Israel, centralizado por Tzión Ozeri.

Y como dicen, 'Una imagen vale más que mil palabras'

Armando Amselem: 'El judaísmo moderno para mí' Aquí se ve a mi familia y amigos, judíos catalanes, visitando una sinagoga marroquí sefardí en Jerusalén, conversando sobre Torá y liturgia. Esta imagen representa cómo vivimos el judaísmo en mi comunidad. Un judaísmo moderno en el que hombres y mujeres están al mismo nivel, compartiendo liturgia y estudio, educación y pensamiento.

Lara Gutman: 'Saber de generaciones' – GANADORA DEL 3º PREMIO DEL CERTAMEN Mi familia es mi identidad judía. Podrá ser más o menos religiosa, de procedencias, edades e incluso etnias distintas, pero la base del pueblo judío será siempre el propio judaísmo, y aquello que se transmite de generación en generación es lo que perdurará.

Alex Szarfer: Mi Tnuá, mi judaísmo

Gracias a mi Tnuá, Netzer, puedo vivir mi judaísmo en la diáspora. Valoro todo lo que he aprendido y me han trasmitido mis madrijim, y ese es mi modelo a seguir ahora que soy madrij. Es un privilegio que Atid, mi comunidad, esté en Barcelona, una ciudad con tantos años de historia judía.

Tags: Judaismo, Alex Szarfer, Lara Gutman, Armando Amselem
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code