Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Beshalach

Exodus 13:17-17:16

Este Shabbat es conocido como Shabbat Shirah, el Shabbat de la Canción, porque leemos Shirat Hayam (la Canción del Mar), la canción de victoria y celebración de Miriam y Moisés al saberse seguros cruzando por entre las aguas, una vez vencido el ejército de los egipcios. Beshalaj nos invita a cantar victoria, aunque al final nos indica que no debemos bajar la guardia nunca porque Amalek, ese nombre del que no habrá recuerdo alguno, siempre estará al acecho.

El pasado 30 de enero tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Michal Dotan Levin. Michal compartió con nosotros el relato de su abuelo, de cómo sobrevivió a la Shoá, del enorme impacto que tuvo en su vida, en la de sus hijos y en la de sus nietos. Las hijas de Michal, allí presentes, desconocían parte del estremecedor relato, pero permanecieron allí, calladas, emocionadas, y orgullosas de su familia, que como dijo su madre, a pesar de todo seguía aquí. Su recuerdo, su historia y nuestra presencia es su canción de victoria, porque a pesar de Amalek, seguimos aquí, porque pese a quien le pese, seguimos aquí. Gracias Michal por compartir tu historia, cruzamos las aguas y seguiremos cantando año tras año, hasta que consigamos borrar el odio, el prejuicio y cualquier forma de antisemitismo.

Tags: Parashat Beshalach
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code