Español     Català     English
You are here: / /

Parashat Tzav

Leviticus 6-8

La porción de Torá de esta semana incluye las leyes de: la ofrenda quemada, la ofrenda de la comida, la ofrenda del Sumo Sacerdote, las ofrendas de pecado, las ofrendas de culpa y las ofrendas de paz. Concluye con las porciones de las Ofertas de Paz que se asignan a los Sacerdotes y la ceremonia de instalación del Sacerdote para servir en el Santuario.

La Torá declara: 'Habla a Aarón ya sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la ofrenda por el pecado, y en el lugar donde sacrificas la ofrenda de alzada sacrificarás la ofrenda por el pecado.' (Levítico 6:18)

¿Por qué se les ordenó sacrificar la ofrenda por el pecado en el mismo lugar que la ofrenda de elevación?

El Talmud Yerushalmi (Evanos 8: 3) explica la razón - para salvar a los que habían pecado de vergüenza. Cuando la gente vio que el animal era sacrificado no sabía que era una ofrenda por el pecado; Juzgarían favorablemente, o tendrían la oportunidad de juzgar favorablemente, y asumirían que la persona estaba trayendo una ofrenda de elevación (que puede ser educada con el único propósito de elevar el nivel espiritual).

Desde aquí vemos el principio de no causar vergüenza o incomodidad a otros cuando han hecho algo impropio en el pasado y ahora lo lamentan. Nunca recuerde a nadie de fechorías pasadas. Siempre haga lo que pueda para proteger a la gente de la vergüenza.

Tags: Parasha Tzav
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

We are a Jewish community born in Barcelona in 1992

ATID is a member of

QR-Code

Access our cell-phone version

QR-Code