Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Emor

Leviticus 21-24

La parte de esta semana establece los estándares de pureza y perfección para un Cohen; Especifica los requisitos físicos de los sacrificios y lo que se debe hacer con las ofensas defectuosas; Proclama como días festivos el Shabat, Pesaj, Shavuot, Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sukkot.

Le recuerda al pueblo judío que debe proporcionar aceite de oliva puro para la Menorah y designa los detalles del Showbread (dos pilas de 6 panes cada una que fueron colocadas sobre la mesa en el santuario portátil y más tarde en el Templo una vez por semana sobre Shabat).

La porción termina con la historia interesante de un hombre que blasfemó el nombre de Dios con una maldición. ¿Cuál debe ser el castigo por esta transgresión? ¿Curioso?

La Torá declara:

Y el Todopoderoso dijo a Moshé: Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y diles: No se contaminen entre su pueblo '(Levítico 21: 1).

El Chozeh de Lublin explicó este versículo para significar que Moshe fue dicho que el sacerdote debe ser digno de ser los descendientes de Aharon (Aaron, el sumo sacerdote). Así como Aharon tenía el rasgo de amar y perseguir la paz, así también, deberían trabajar en adquirir este rasgo. Por lo tanto, la última parte de este versículo les advierte que aunque deben tratar de hacer la paz entre las personas siempre que puedan, deben tener cuidado de no contaminarse en el proceso. A veces pueden entrar en contacto con personas muy agresivas y violentas y no deben estar demasiado cerca de ellos para no verse afectados negativamente por sus faltas.

Tags: Parashat Emor
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code