Español     Català     English
You are here: / /

Parashat Bamidbar

Numbers 1:1-4:20

En el segundo año de viaje en el desierto, Moshé y Aharon fueron comandados por el Todopoderoso para contar a todos los hombres israelitas entre 20 y 60. Había 603.550 disponibles para el servicio militar. La tribu de Leví estaba exenta debido a sus deberes especiales como líderes religiosos. (Es probablemente de aquí que los países dan deferencias de divinidad a los estudiantes del clero y de la divinidad.)

Las doce tribus fueron dirigidas con respecto a la formación (tres tribus estaban a cada lado del Santuario Portátil) en las cuales iban a acampar y viajar.

Los 22.300 levitas fueron comandados en el servicio del Santuario. La familia de Gershon debía transportar los revestimientos del Santuario. La familia de Kehos llevaba el Arca, la Mesa, la Menorá y los Altares. La familia de Merari transportó las tablas, pilares, pernos y tomas.

La Torá declara:

'Estas son las generaciones de Aarón y Moshé en el día que Dios habló con Moshé en el monte Sinaí, y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadov el primogénito, Avihu, Elazar e Itamar' (Números 3: 1,2) .

Si el primer versículo nos dice que 'éstas son las generaciones de Aarón y Moshé', entonces ¿por qué sólo se mencionan los hijos de Aarón en el versículo siguiente?

Rashi, el gran comentarista, cita el Talmud (Sanedrín 19b) que esto nos enseña que quien enseña al hijo de su vecino Torá, como lo enseñó Moshé a los hijos de Aarón, se considera como si le hubiese dado a luz. Nuestra lección: Todo lo que podemos hacer para ayudar a educar a los niños judíos es construir y fortalecer nuestra propia familia extensa.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

We are a Jewish community born in Barcelona in 1992

ATID is a member of

QR-Code

Access our cell-phone version

QR-Code