Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Nasso

Numbers 4:21-7:89

La porción de esta semana incluye instrucciones de trabajo adicionales a los levitas, Moshe es instruido para purificar el campamento en preparación para la dedicación del Mishkán, el Santuario Portátil.

Entonces se dan cuatro leyes relativas a los cohanim: 1) restitución por propiedad robada donde el dueño ha fallecido y no tiene parientes más cercanos - va a los Cohanim 2) Si un hombre sospecha que su esposa es infiel, él la trae a la 3) Si una persona decide retirarse del mundo material y se consagra exclusivamente al servicio del Todopoderoso convirtiéndose en Nazir (jurando no beber vino o comer productos de uva, entrar en contacto con cadáveres o Cortarle el pelo), él debe venir a los Cohen en el cumplimiento del voto 4) los Cohanim fueron instruidos para bendecir al pueblo con esta bendición: 'Que el Señor los bendiga y los proteja.' Que el Señor haga resplandecer Su rostro Y que tengáis misericordia de vosotros, que el Señor levante su rostro sobre vosotros y os dé paz '.

El Mishkan se erige y se dedica en el primero de Nissan en el segundo año después del Éxodo. Los líderes de cada tribu conjuntamente dan carros y bueyes para transportar el Mishkan. Durante cada uno de los doce días de dedicación, sucesivamente cada príncipe tribal da regalos de vasijas de oro y plata, animales de sacrificio y ofrendas de comida. Cada príncipe da exactamente los mismos dones que cualquier otro príncipe.

La Torá declara:

'Y después el Nazir puede beber vino' (Números 6:20).

Después de que Nazir completó todo el proceso descrito por la Torá, puede beber vino una vez más. ¿Por qué la Torá todavía llama a la persona un Nazir en este versículo ya que ya no está en el estado de ser un Nazir? El Alshich explica que cuando una persona pasa por un período de treinta días de ser Nazir, se eleva a un alto nivel de espiritualidad. Ahora está en tal nivel que incluso si bebe vino es el beber de una persona en el nivel espiritual de un Nazir. Dos personas pueden beber vino y el significado detrás de su comportamiento puede ser totalmente diferente. Los siguientes dos incidentes ilustran esto claramente:

El rabino Mordechai Gifter, ex Rosh Hayeshiva de Telz, estaba en un avión. Uno de los motores se incendió y el capitán anunció un aterrizaje de emergencia en una ciudad cercana. Un pasajero llamó a la azafata: -¡Dame un último trago antes de morir! Una persona que se identifica totalmente con su cuerpo y no con su alma mantiene esta actitud incluso en el último minuto de su vida. (El avión aterrizó con seguridad y nadie murió.)

Segunda historia: Un estudioso de la Torá muy justo vivió una vida ascética y se negó a sí mismo muchos de los placeres de la vida. Cuando estaba en su lecho de muerte, le preguntó: 'Por favor, tráeme un vaso de vino antes de morir Mi vida entera me niega a mi cuerpo los placeres físicos Ahora quiero pedir perdón a mi cuerpo y deseo apaciguarlo con un vaso de vino . ' El hombre justo se identificó enteramente con su alma. Su petición para una bebida final del vino estaba con la espiritualidad de un Nazir.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code