Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Ha'Azinu

Deuteronomy 32:1 - 32:51

La porción de Torá es una canción, un poema enseñado al pueblo judío por Moshé. Recuerda las pruebas y tribulaciones del pueblo judío durante los 40 años en el desierto. La conciencia judía, hasta la presente generación, era enseñar a cada niño judío a memorizar Ha'azinu. De esta manera interiorizamos las lecciones de nuestra historia, especialmente la futilidad de rebelarse contra el Todopoderoso.

La porción termina con Moshe que es dicho para ascender Monte Nevo para ver la tierra prometida antes de que él muera y se 'recoja a su gente'. Por cierto, esta es una de las alusiones a una vida futura en la Torá. Moshé murió solo y nadie sabe dónde está enterrado. Por lo tanto, 'reunidos a su pueblo' tiene un significado más alto!

Tags: Parashat Ha'Azinu
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code