Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Vayera

Genesis 18:22

Avraham, en el tercer día después de su brit mila, se sienta fuera de su tienda en busca de invitados para extender su hospitalidad. Mientras habla con el Todopoderoso, ve a tres visitantes (en realidad, los ángeles del Todopoderoso). Avraham interrumpe su conversación con el Todopoderoso para invitarlos a una comida. Un ángel le informa que dentro de un año, Sara, su esposa, dará a luz a un hijo, Itzjak (Isaac).

Dios le dice a Avraham que va a destruir a Sodoma por su mal absoluto (la ciudad es la fuente de la palabra sodomía). Avraham discute con Dios para perdonar a Sodoma si se pueden encontrar diez personas justas en Sodoma. Avraham pierde por falta de quórum. Lot (el sobrino de Avraham) escapa de la destrucción con sus dos hijas.

Otros incidentes: Avimelech, rey de los filisteos, quiere casarse con Sara (la esposa de Avraham), el nacimiento de Itzjak, el desalojo de Agar (la concubina de Avraham) e Ismael. Avimelech y Avraham hacen un tratado en Beersheva. Avraham tiene la orden de llevar a su hijo, Isaac, como una ofrenda 'en una de las montañas' (Akeidat Yitzhak). Por último, el anuncio del nacimiento de Rivka (Rebecca), la futura esposa de Yitzhak.

¿Quieres saber la recompensa por escuchar el comando del Todopoderoso? Esto es lo que el Todopoderoso le dijo a Avraham: '... ciertamente te bendeciré y aumentaré enormemente a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia heredará la puerta de su enemigo. las naciones de la tierra se bendecirán con tu descendencia, porque has escuchado mi voz '.

Tags: Parashat Vayera
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code