Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Vaera

Éxodo 6:2-9:35

En Shemot 6:6-7 leemos que Dios nos "arrancará" de la servidumbre de Egipto, nos "liberará" de la esclavitud, nos "redimirá" con el brazo extendido y nos "tomará" como Su Pueblo.

Estas cuatro acciones que nos llevarán a liberarnos de Egipto, como máxima de representación de la esclavitud, lo representamos en el Seder de Pesaj con las cuatro copas de vino que tenemos que beber

El vino es símbolo de alegría y regocijo, de celebración y liberación, y el número cuatro, como leemos en la Peninei Halajá de Pesaj, es un número que indica plenitud, que algo está completo. El número cuatro no aparece sólo en las cuatro copas de vino, sino también en el ejemplo de los cuatro niños y sus cuatro preguntas. ¿Por qué cuatro preguntas? ¿Por qué cuatro formas diferentes de describir lo que, después de todo, podría traducirse como "liberación"? En esta parashá comenzamos el largo camino hacia la libertad, una palabra que todos creen poseer, pero que es lo suficientemente compleja como para no ser propiedad de nadie y tener al menos cuatro caras diferentes. Con cada Shabat aprendemos a ser un poco libres una vez a la semana, ¿con cuál de los cuatro aspectos hacia libertad nos quedaremos esta semana?

Tags: Parashat Vaera
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code