Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Terumah

Exodus 25:1-27:19

En esta parashá leemos la precisa descripción de la construcción del Tabernáculo. No se deja nada al azar: los materiales, la disposición, las medidas, todo parece estar bajo control. Se trata de la construcción de un espacio sagrado que a su vez contendrá otro espacio aún más sagrado desde donde podrán comunicarse con Dios.

Para la construcción de semejante lugar utilizan, entre otros, madera de acacia. ¿Por qué madera de acacia y no otra? Porque, según nuestros sabios, la acacia no da fruto, así que no perturbarían el ciclo natural al construirlo con acacia. ¿Y de dónde sacaron tanta madera de acacia? Jacob los plantó en su camino a Egipto, para que las generaciones futuras se beneficiaran de ello. Con semejante respeto por el mundo que nos rodea y pensando siempre en el legado que dejamos, sigamos edificando el espacio sagrado que nos acoge y nos inspire para seguir construyendo un mundo más justo y respetuoso.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code