Español     Català     English

Todos marcharon a la guerra

Cuando los nazis ascendieron al poder y, posteriormente, tras la anexión de Austria a Alemania, fueron muchos los judíos -y también no judíos-, los que huyeron para refugiarse y asentarse en Francia.

Sin embargo, tras declararse la guerra, las autoridades francesas consideraron a esos refugiados austríacos y alemanes como extranjeros y enemigos potenciales, razón por la que fueron detenidos y confinados en campos de internamiento y de trabajo hasta que no se demostrase su inocencia.

La novela “Todos marcharon a la guerra” de David Vogel, trata precisamente de este trágico episodio que él mismo experimentó. Se trata, pues, de una novela autobiográfica, escrita a principios de 1940 y publicada póstumamente.

David Vogel, nacido en Ucrania en 1891, se instaló en Viena en 1912 y en 1922 obtuvo la nacionalidad austríaca. En 1929 se estableció en París, donde fue detenido y encarcelado en 1932 por ser ciudadano austríaco. Años después, una vez liberado, fue detenido por los nazis y deportado a Auschwitz, donde fue asesinado en 1944.

Esta excelente novela, escrita en hebreo a principios de 1940 ha sido traducida por Rhoda Henelde y Jacob Abecasís, y publicada por la editorial Xordica.

Tags: Noemi Paris, David Vogel
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados