Español     Català     English

La promesa de Gertruda, de Ram Oren

La promesa de Gertruda, de Ram Oren
(Plataforma Editorial, 2014)

Un niño, una promesa y una fuga heroica durante la Segunda Guerra Mundial
Una historia de humanidad y solidaridad

«Un derroche de suspense y talento narrativo que cambiará a muchos lectores.»

Elie Wiesel, escritor y Premio Nobel de la Paz

Michael Stolowitzky, hijo único de una acaudalada familia judía polaca, tiene tres años cuando estalla la guerra y su familia lo pierde todo. Desesperado por salvar la empresa, su padre se va a Francia, dejando a su hijo al cuidado de su madre y Gertruda Babilinska, una niñera católica muy unida a la familia. Cuando su madre sufre un infarto, Gertruda le promete en su lecho de muerte que llevará a Michael a Israel y lo criará como a su propio hijo.

Escrito con el asesoramiento exhaustivo de Michael Stolowitzky, La promesa de Gertruda es la crónica de un viaje extraordinario, el que emprendieron Michael y Gertruda para sobrevivir. En sus fascinantes estampas cobran vida quienes velaron por su vida, como Karl Rink, un oficial de las SS decidido a salvar a tantos judíos como fuera posible tras la ejecución de su mujer judía, o el doctor Berman, un médico judío que ayudó a Michael y Gertruda cuando atravesaban su peor momento.

Testimonio fiel de un acto de gran valentía y entereza ante el terror, La promesa de Gertruda trasciende la historia para revelar la compasión y la esperanza que siguen iluminando milagrosamente un mundo asolado por guerras sin fin.

Inmersos en la espiral de barbarie de la Segunda Guerra Mundial, una mujer y un niño partirán en un largo viaje de supervivencia: una historia apasionante y conmovedora, basada en hechos reales.

Ram Oren ejerció de abogado y periodista y fundó la editorial Keshet antes de dedicarse a la escritura y alcanzar el éxito gracias a sus populares novelas de suspense. Actualmente reside en Israel.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Som una comunitat jueva que va néixer a Barcelona el 1992, per promoure la vida jueva i els seus valors culturals, educatius, socials i religiosos.

Atid és membre de

QR-Code

Accedeix a la nostra Versió Mòbil

QR-Code