Español     Català     English
Estás aquí: /

Cultura

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Ya sean locales o visitantes, académicos, expertos, investigadores y profesionales, están invitados a hablar con la comunidad y nuestros jóvenes sobre su experiencia, Israel, historia o cualquier tema judío actual.

La sinagoga de ATID tiene un pequeño espacio apropiado para que las exposiciones se acerquen a los artistas judíos que viven en Barcelona o en el extranjero, a nuestros miembros y al público en general.

Las exposiciones se presentan por medio de una charla o conferencia, como fue el caso de la serie en honor del 70º aniversario de Israel, que incluyó:

Paisajes de Eretz Israel', por Bila Berg

Israel a través de la lente', producido por Beit Hatfutsot-Museo del pueblo judío en Israel

Mi conexión con el judaísmo', fotos de jóvenes de la Comunidad.

GENTE DEL LIBRO

En la biblioteca de ATID uno puede encontrar títulos muy interesantes donados por los miembros.

Por ejemplo, tenemos algunos de los primeros números de una publicación académica SEFARAD, que comenzó en 1941.

Uno de nuestros miembros nos mantiene informados sobre el trabajo de escritores judíos que está disponible en español.

Todos los años seleccionamos algunos de estos autores para nuestro Club de Lectura, una actividad abierta a todos los judíos de la ciudad.

Siempre que sea posible, invitamos al traductor o a un académico a presentar el texto y el autor.

Algunos de los títulos que hemos leído son de Amos Oz, Meir Shalev, A.B. Yehoshua, Philip Roth y otros.

En los últimos años, hay un nuevo trabajo escrito por personas judías y no judías, históricas, noveles o biográficas.

Otro libro interesante son las recetas tradicionales de los chuetas (descendientes de anusim en Mallorca) compilado por Antonio Piña Florit que regresó al judaísmo adoptando el nombre de Pinjás Ben Abraham.

COCINA JUDÍA

Las familias en Congregation ATID vienen de todos los rincones del mundo trayendo sus tradiciones culinarias.

Sirio-mexicano, polaco-argentino, francés-marroquí, ruso-israelí, lo que sea.

Hace algunos años publicamos De los kneidalej a las burekas, un verdadero testimonio de la diversidad de nuestro pueblo expresado a través de la cocina. Muchos han pedido la versión en inglés de este libro, y estamos buscando un patrocinador para hacerlo realidad.

Nuestros kiddushim cada viernes y los talentos o adafinas en la temporada de otoño / invierno, son una gran invitación para socializar y estudiar.

Un chef israelí ofrece un par de talleres al año, en fechas marcadas del calendario hebreo, donde aprendemos recetas tradicionales e innovadoras.

SÉFER BARCELONA

ATID colabora y apoya este Festival que comenzó en 2016 como una intersección de la literatura y la filosofía judía. El programa incluye mesas redondas, conferencias y debates sobre todas las formas de expresión artística relacionadas con la diversa cultura judía.

RIKUDIM

Desde este 5779, un grupo de padres y madres de la Comunidad han decidido montar un nuevo espacio de encuentro, el grupo de Rikudim. A través de la música y de los bailes judíos, se encuentran dos sábados al mes par aprender y vivir una experiencia distinta.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados