Español     Català

Parashat Behar-Bechukotai

Behar, Leviticus 25:1-26:2 & Bechukotai, Leviticus 26:3-27:34

La porción de la Torá comienza con las leyes de Shemitah, el año sabático, donde se ordena al pueblo judío no plantar sus campos o tender a ellos en el séptimo año. Cada 50 años es el Yovel, el año del Jubileo, donde la actividad agrícola también está prohibida.

Estos dos mandamientos caen en una de las siete categorías de pruebas que Dios dio a la Torá. Si la idea es dar a la tierra un descanso, entonces el plan lógico sería no plantar un séptimo de la tierra cada año. Para ordenar a una sociedad agraria que deje completamente de cultivar todas las tierras agrícolas cada siete años, uno tiene que ser Dios o un meshugenah (loco). Ningún grupo sano de editores incluiría tal mandamiento 'insano' en un conjunto de leyes para el pueblo judío; Sólo Dios podía ordenarlo y asegurar la supervivencia del pueblo judío para seguirlo.

También se incluye en esta porción: la tierra redentora que se vendió, para fortalecer a su compatriota judío cuando sus medios económicos están vacilando, no para prestar a su compatriota judío con interés, las leyes de los sirvientes contratados. La porción termina con la admonición de no hacer ídolos, observar el Shabat y reverenciar el Santuario.

Tags: Parashat Behar
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code