Bar Mitzvá de Ari Belles Alcabes
El pasado Shabbat fue un día muy especial para nuestro querido Ari y su familia, y para su “otra” familia: la comunidad ATID y NOAM. El jueves se puso sus tefilín por primera vez ante la atenta y orgullosa mirada de su familia, y el 9 de diciembre fue llamado por primera vez a la Torá. Ari comentó la parashá Vayeshev escogiendo estudiar una de sus partes más polémicas, la relación entre Yehudá y Tamar, enseñándonos cómo, a veces, es necesario tomar decisiones difíciles en la vida para conseguir lo que uno se propone.
Fue un placer tener con nosotros a su familia que se desplazó desde otros puntos de Cataluña, Israel y EEUU para compartir con él este momento tan esperado. Fue especialmente emotivo ver a la familia Alcabes, ledor vador [de generación en generación] cantando Leja Dodi desde la bimá en recuerdo de su antepasado Shlomo Alkabetz (s.XVI) creador del hermoso poema con el que damos la bienvenida a la Reina Shabat cada viernes al ponerse el sol.
Ari se está preparando para ser madrij en NOAM y estamos seguros que dejará un legado imprescindible en nuestra comunidad y en el judaísmo barcelonés.
Querido Ari, que sigas “rugiendo” con la misma valentía y serenidad para dar ejemplo a las generaciones venideras.
¡Mazel Tov!