Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Toldot

Genesis 25:19-28:9

Rivka (Rebeca) da a luz a Esav (Esaú) y Yaakov (Jacob). Esav vende el derecho de nacimiento a Ya'akov por un plato de sopa de lentejas. Itzjak (Isaac) mora en Gerar con Avimelech (Avimelech), rey de los filisteos. Esav se casa con dos mujeres hititas que causan un gran dolor a sus padres (porque no eran del rebaño).

Yaakov personifica a Esav siguiendo el consejo de su madre para recibir la bendición para el hijo mayor de su padre ciego, Itzjak. Esav, enojado por el engaño de su hermano que le hizo perder las bendiciones del primogénito, planea matar a Ya'akov, por lo que Ya'akov huye a su tío Lavan (Labán) en Padan Aram, siguiendo el consejo de sus padres. También le aconsejan que se case con la hija de Lavan.

Esav entiende que sus esposas cananeas son desagradables para sus padres, por lo que se casa con una tercera esposa, Machlath, la hija de Ismael.

Tags: Parashat Toldot
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados