Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Tetzaveh

Exodus 27:20-30:10

Shabbat Zajor

Las últimas parashot que hemos leído nos hablan de construcción: una construcción espiritual y social, y una construcción física. Para la construcción espiritual y social del Pueblo de Israel, recibió en el Monte Sinaí una serie de normas que regulan la convivencia; para la construcción del Mishkan, del “Templo portátil” y de las vestimentas de los sacerdotes, el pueblo de Israel recibe una serie de detalladas instrucciones.

Es importante destacar que para la construcción de dichos símbolos, se requiere que la gente done lo que pueda, es decir, aquello que pueda y quiera regalar, ya sea una habilidad, ya sea una posesión material. La casualidad ha querido que leamos esta parashá a las puertas de Purim, y que al menos dos de las cinco mitzvot de Purim tengan que ver con “regalar” y “donar”: mishloaj manot y mattanot la’evyonim, enviar regalos a nuestros seres queridos y hacer regalos a los más necesitados. Sigamos dando y regalando para poder construir entre todos una sociedad más justa y más alegre. ¡Purim alegre!

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados