Historia
En 1992 la Comunidad Judía Atid fue creada.
Con el incremento de la población judía en los años 90, un grupo de familias y jóvenes adultos, muchos de ellos inmigrantes, decidieron crear una comunidad judía no-ortodoxa, con la finalidad de ofrecer una seria educación judía tanto a jóvenes como a adultos y extender la presencia judía al resto de la sociedad.
Esta congregación fue llamada Atid (futuro en hebreo). En 1997 Atid se movió a su primera localización. Y para ello se alquiló un pequeño espacio en un local de primera planta en Barcelona, donde se impartían los servicios religiosos y otras actividades.
Nuestra comunidad continuó creciendo hasta algo más de 80 miembros, y fue entonces cuando se trajo el primer Sefer Torah desde Argentina.
En 2009 la sinagoga se movió a otra localización, una casa de dos plantas en el barrio de Pedralbes de Barcelona gracias al esfuerzo de los miembros, para que más de 100 familias y más de 300 participantes pudieran participar en los servicios y en las otras muchas actividades.
En 2014 Atid se trasladó nuevamente a un lugar más céntrico de la ciudad, en el barrio de Sarrià Sant Gervasi para poder ampliar nuestras instalaciones a las más de 120 familias que conforman hoy nuestra congregación. Y es donde permanecemos hasta la fecha.
Rabinos que han colaborado con ATID:
Rabino Roberto Feldman
Rabino Edgard Noff
Rabino Rubén Sternschein
Rabino Ariel Edery
Rabino Gabriel Mazer
Rabino Roly Zylberstein
Estudiante rabínico Tamara Schagas
Estudiante rabínico Haim Casas
Rabino Stephen Berkowitz