Español     Català     English

Silvia Leida, Presidenta de Atid

Estimados amigos,

Como Presidenta de esta comunidad, me gustaría compartir una pequeña historia personal que me llevó a este papel y que demuestra cómo la participación activa en la comunidad puede cambiar nuestras vidas de maneras inesperadas.

Hace unos años, lleganos a Atid mi marido y yo con nuestros hijos Andrea y Gonzalo, que en ese entonces tenían seis y cuatro años. Nuestra principal motivación era proporcionarles una educación Judia no formal en un entorno judío, ya que iban a colegio francés.

En ese momento, mi enfoque principal estaba en mis estudios de judaísmo y en asistir a clases con los Rabinos Edery o Rubén Sternschein dependiendo del año y con otros Rabinos de fuera de España.

No estaba muy involucrada en las actividades de la comunidad en ese momento, ya que tenía muy pocas horas libres.

Sin embargo, llegó un día cuando los chicas eran adolescentes, en el que sentí que era hora de dar algo a cambio a la comunidad que tanto nos había dado y que pasaba por un momento delicado.

Fue un periodo de reflexión personal sobre que quería de mi comunidad y en el que decidí que era el momento de involucrarme más activamente en Atid.

Esa oportunidad se presentó y cuando se necesitó una lista de candidatos para la nueva junta de la comunidad, decidí presentarme junto a algunos amigos y conocidos.

Lo que siguió fue una época súper intensa en la que trabajamos arduamente como equipo.

Juntos, enfrentamos desafíos, promovimos proyectos emocionantes y logramos unir con los años a nuestra comunidad en una forma hermosa.

Fue una experiencia enriquecedora y gratificante que me cambió para siempre.

Hoy, como Presidenta de Atid, continúo firmemente comprometida con el objetivo de fortalecer nuestra comunidad y brindar oportunidades a todos los miembros para que puedan expresar su judaísmo libremente en Atid, así como hacer crecer la comunidad para nuestros jóvenes, el verdadero futuro de Atid.

Quiero animaros a cada uno de vosotros a considerar la posibilidad de involucraros en la comunidad ya que es a través de nuestra participación activa que realmente hacemos la diferencia y construimos un futuro vibrante para nuestra Kehilá.

Juntos somos imparables y espero que esta historia inspire a muchos de vosotros a formar parte y participar en la construcción de un futuro aún más brillante y mejor.

Con cariño y gratitud,

Silvia Leída
Presidenta de Atid
Comunitat Jueva Masorti de Catalunya.

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

  • MASORTI OLAMI

  • EUROPEAN COUNCIL OF JEWISH COMMUNITIES

  • FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA

QR-Code

Accede a nuestra versión para móvil

QR-Code