Español     Català     English

Hasta siempre Joan B. Culla

Nos ha conmovido la noticia de la muerte, que no por anunciada ha sido menos triste, del muy reconocido historiador, profesor, escritor, articulista, estudioso de la Catalunya contemporánea y observador de la actualidad política de los medios de comunicación.

Culla tenía una estrecha relación con Israel y dedicó algunos de sus libros a su historia, como "Israel, el somni i la tragèdia. Del sionisme al conflicte de Palestina" (2004) y "Breu història del sionisme" (2009).

Se cuenta que en uno de sus viajes a Israel, al pasar los largos controles de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion, mostró una fotocopia de la reseña del Yedioth Ahronoth sobre sus libros, con lo cual no hubo más preguntas.

Recientemente se le rindió un multitudinario homenaje Barcelona, que él agradeció con estas palabras: “M’acabeu de proporcionar l’equipatge més preciós pel viatge que em resta per fer”.

Gràcies a tu, amic Culla. Et desitgem molt bon viatge.

Tags: Goodbye, Joan B. Culla
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code