Español     Català     English

Yom HaZikarón y Yom Ha'Atzmaut

El pasado jueves 9 de mayo nos reunimos en Atid para conmemorar Yom HaZikarón LeJalelei Tzahal uNifgaei Peulot HaEiba (Día del Recuerdo de los Caídos en las Batallas de Israel y de la Víctimas del Terrorismo) para finalizar celebrando Yom HaAtzmaut y el 71ª aniversario de nuestra Medinat Israel.

Comenzamos con la lectura de la poesía 'En Bandeja de Plata' y unas palabras a cargo del Cónsul Honorario de Israel en Barcelona, el Sr. José Antonio Sánchez Molina. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda con Daniela Eldar, Eyal Arbiv y Alex Rodan, quienes en el marco de Yom HaZikarón, compartieron sus experiencias como soldados y soldadas en Tzahal.

A posterior, compartimos la lectura de textos alusivos a este día de duelo para pasar a un Arbit festivo de Yom HaAtzmaut.

Para finalizar, bajamos para compartir una Falafeada con música israelí.

Ha sido una velada magnífica!

Tags: Israel
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados