Español     Català     English
Estás aquí: / /

Parashat Yitro

Exodus 18-20

No hay nada como tomar distancia para poder analizar mejor una situación. Como tantos otros líderes, Moshé es un hombre con un sentido de la responsabilidad exacerbado. Tanto es así que ni siquiera parece recordar que en su huida a Egipto hacia la Tierra Prometida se ha dejado por el camino… ¡a su esposa e hijos! Afortunadamente, Yitro, su suegro, le trae a su familia de vuelta. ¿Cómo es posible que Moshé, un hombre tan responsable, “abandonara” a su familia? Moshé es un líder sobrepasado por las circunstancias y por su responsabilidad con el pueblo. Tanto es así, que hace falta alguien como Yitro, un hombre sabio y con más experiencia, para aconsejarle que delegue, porque si no se va a quemar.

En cualquier organización, es necesario no solo que el líder confíe en otros para delegar, sino también que haya voluntarios para asumir responsabilidades. Tan importante es lo uno como lo otro. Así que esta semana, tras Tu B’Shvat, que nos invitó a reflexionar sobre cómo queremos crecer, dónde queremos echar raíces, qué frutos queremos dar, o qué semillas plantar, os invitamos a pensar… ¿de qué te gustaría ser voluntario en tu comunidad?

Tags: Parasha Yitro
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados