Español     Català

Parashat Nitzavim-Vayeilech

Deuteronomy 29:9 - 30:20

Moisés continúa su último discurso ante los israelitas. 'Ustedes están de pie ante Dios para entrar en la Alianza de Dios y tomar el juramento que Dios hace con ustedes, para que Dios pueda cumplir la promesa de Dios a sus padres, Abraham, Isaac y Jacob. No es solo con ustedes, sino con aquellos que están aquí y aquellos que no están aquí que Dios hace esta Alianza y juramento '.

Moisés continúa diciendo: 'Recuerdas cómo habíamos vivido en la tierra de Egipto como esclavos y vimos a los egipcios adorando sus ídolos.

Si alguno de ustedes desvía su corazón ahora de nuestro Dios para servir a estos dioses extranjeros, podría haber entre ustedes una raíz que algún día madurará como un veneno. Dios no estará dispuesto a perdonar a aquellos que conocen esta Alianza sino que siguen su propio corazón egoísta.

La ira de Dios se levantará contra esas personas y Dios borrará su nombre y los separará como mal.

'Las futuras generaciones verán la devastación en la tierra y todas las naciones preguntarán, '¿por qué Dios ha hecho esto a esta tierra?' Entonces se dirá que la gente abandonó el Pacto de Dios que Dios estableció con ellos cuando Dios los trajo Fuera de la tierra de Egipto. Servían a otros dioses que no hacían nada por ellos. Por esta razón Dios los sacó de la tierra en gran indignación.

Tags: Parashat Nitzavim
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code