Español     Català     English
Estás aquí: /

Historia

En 1992 la Comunidad Judía Atid fue creada.

Con el incremento de la población judía en los años 90, un grupo de familias y jóvenes adultos, muchos de ellos inmigrantes, decidieron crear una comunidad judía no-ortodoxa, con la finalidad de ofrecer una seria educación judía tanto a jóvenes como a adultos y extender la presencia judía al resto de la sociedad.

Esta congregación fue llamada Atid (futuro en hebreo). En 1997 Atid se movió a su primera localización. Y para ello se alquiló un pequeño espacio en un local de primera planta en Barcelona, donde se impartían los servicios religiosos y otras actividades. Nuestra comunidad continuó creciendo hasta algo más de 80 miembros, y fue entonces cuando se trajo el primer Sefer Torah desde Argentina.

En 2009 la sinagoga se movió a otra localización, una casa de dos plantas en el barrio de Pedralbes de Barcelona gracias al esfuerzo de los miembros, para que más de 100 familias y más de 300 participantes pudieran participar en los servicios y en las otras muchas actividades.

Rabinos que han colaborado con ATID:

Rabino Roberto Feldman

Rabino Edgard Noff

Rabino Rubén Sternschein

Rabino Ariel Edery

Rabino Gabriel Mazer

Rabino Roly Zylberstein 

Estudiante rabínico Tamara Schagas

Estudiante rabínico Haim Casas

Rabino Stephen Berkowitz

Rabina Irene Muzas

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. Todos los derechos reservados