Español     Català
Estás aquí: /

Historia

En 1992 la Comunidad Judía Atid fue creada.

Con el incremento de la población judía en los años 90, un grupo de familias y jóvenes adultos, muchos de ellos inmigrantes, decidieron crear una comunidad judía no-ortodoxa, con la finalidad de ofrecer una seria educación judía tanto a jóvenes como a adultos y extender la presencia judía al resto de la sociedad.

Esta congregación fue llamada Atid (futuro en hebreo). En 1997 Atid se movió a su primera localización. Y para ello se alquiló un pequeño espacio en un local de primera planta en Barcelona, donde se impartían los servicios religiosos y otras actividades.

Nuestra comunidad continuó creciendo hasta algo más de 80 miembros, y fue entonces cuando se trajo el primer Sefer Torah desde Argentina.

En 2009 la sinagoga se movió a otra localización, una casa de dos plantas en el barrio de Pedralbes de Barcelona gracias al esfuerzo de los miembros, para que más de 100 familias y más de 300 participantes pudieran participar en los servicios y en las otras muchas actividades.

En 2014 Atid se trasladó nuevamente a un lugar más céntrico de la ciudad, en el barrio de Sarrià Sant Gervasi para poder ampliar nuestras instalaciones a las más de 120 familias que conforman hoy nuestra congregación. Y es donde permanecemos hasta la fecha.

Rabinos que han colaborado con ATID:

1992   Rabino Roberto Feldman

1993   Rabino Edgard Noff

1997 - 2000   Rabino Rubén Sternschein

2000 - 2004 Rabino Ariel Edery

2005  Rabino Gabriel Mazer

2008 - 2010 Rabino Roly Zylberstein 

2010 Estudiante rabínico Tamara Schagas

2016 - 2017 Estudiante rabínico Haim Casas  

MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

Somos una comunidad judía que nació en Barcelona en 1992, para promover la vida judía y sus valores culturales, educativos, sociales y religiosos.

Atid forma parte de

QR-Code

Accede a nuestra Versión Móbil

QR-Code