Español     Català     English

Birth / Brit Milá and Simjat Bat

Siempre es motivo de alegria el nacimiento de un bebé. En nuestra tradición lo festejamos con una ceremonia de acogimiento y bienvenida del recién nacido en la historia familiar judia. 

Elección del nombre: Una de las primeras cosas en que los padres piensan es en el nombre que le pondran al recién nacido. Habrá que pensar también en el nombre judío del bebé. Se acostumbra a poner el nombre de algún familiar cercano. El nombre elegido le proporcionará al bebé una identidad. Los nombres hebreos tienen todos un sentido y hacen referencia a algún persoange o a alguna acción destacada. 

Brit Milá: En caso de que el recién nacido sea un varón se acostumbra, si no hay inconveniente médico, a circindidarlo a los ocho días o, a no ser posible, a los menos tardar. La circuncisión de los bebés puede tener lugar en casa o en la sinagoga.

Zevet HaBat o Fadas / Simjat Bat: El nacimiento de una niña se celebra también con gran alegría y con una bella ceremonia en la que la niña recibe el nombre e ingresa en la gran familia de Israel.  

Desde Atid, acompañamos a la familia en este momento tan especial. En caso dee estar esperando un bebé o de querer más información sobre la Brit Milá en caso de los niños o la ceremonia tanto para niños como para niñas, pongáse en contacto con nosotros.  

Tags: Nacimiento, Brit Milá, circuncisión, mohel
MANY DESKTOP PUBLISHING PACKAGES AND WEB PAGE EDITORS NOW USE Reviewed by Admin on Jan 6 . L'Amourita serves up traditional wood-fired Neapolitan-style pizza, brought to your table promptly and without fuss. An ideal neighborhood pizza joint. Rating: 4.5
 

We are a Jewish community born in Barcelona in 1992

ATID is a member of

QR-Code

Access our cell-phone version

QR-Code
Copyright 1992-2024 - Fundación ATID. All rights reserved